Exportadores de Perú ven oportunidad de negocio en Guatemala

Perú asegura haber encontrado más de 250 oportunidades de negocio en Guatemala, principalmente en el mercado de Perfumes. (Foto: Archivo)

Perú asegura haber encontrado más de 250 oportunidades de negocio en Guatemala, principalmente en el mercado de Perfumes. (Foto: Archivo)

Los empresarios y exportadores peruanos detectaron recientemente gran cantidad de negocios en Guatemala no aprovechadas, por lo que buscarán potenciar las relaciones comerciales entre ambos países para concretar negocios.

De acuerco con una publicación del diario La República de Perú, la Asociación de Exportadores (Adex) detectó 255 oportunidades de negocio en Guatemala no aprovechadas, lo cual podría representar a la nación sudamericana un potencial de 985 millones de dólares en ventas.

La Adex detalla que las mejores oportunidades se presentan en el subsector químico, principalmente con perfumes, aguas de tocador, así como neumáticos, insectivicidas o hidóxio de sodio, entre muchos otros, los cuales representan un potencial de 293 millones de dólares.

Durante los primeros cinco meses de este año, Perú ha exportado hacia Guatemala más de 34 millones de dólares, cual representa un crecimiento del 24% respecto del mismo periodo del año pasado. Al concluir abril, Guatemala apenas exportó hacia Perú 3 millones de dólares.

 

07 de julio de 2015, 20:07

cerrar