El Express Roosevelt empezará a funcionar el 25 de febrero en Mixco

Empresarios del transporte público y la Municipalidad de Mixco dieron a conocer que el Express Roosevelt, la flotilla de buses articulados que saldrá de dicho municipio hacia la capital, iniciará sus funciones a partir del 25 de febrero. 

En la ceremonia de presentación, los inversores expresaron que se sienten animados con este nuevo reto. Ellos desean dignificar al usuario con un transporte seguro, cómodo y eficaz.

A LAS CALLES... 

Detalles

La ruta de este proyecto empezará enfrente del Cementerio Municipal. Al llegar a la calzada Roosevelt, habrá tres paradas antes de llegar a su punto de retorno. La primera será en la colonia El Tesoro; luego en Utatlán II, Miraflores; y finalmente en Pamplona, sobre el bulevar Liberación

En su regreso, habrá descansos frente al centro comercial Galerías Primma, la colonia Utatlán I, el centro comercial Eskala y el camposanto local. 

ATRASO... 

Sin embargo, el servicio será directo en las horas pico: de 5:30 a 8:30 y de 16:00 a 20:00. Durante estos horarios, los buses en cuestión usarán los carriles reversibles de la ciudad y de Mixco.

El valor del pasaje será de Q2.50 para toda la ruta. La emisión de las tarjetas prepago iniciará el próximo viernes 17 de febrero en la estación del Cementerio Municipal, en la municipalidad mixqueña y en el quiosco del bulevar Liberación. 

VARIACIÓN...

Los puntos de recarga estarán ubicados en los tres lugares ya mencionados y nueve más sobre la calzada Roosevelt y comercios de Mixco. 

“Si la persona llega a extraviar la tarjeta, podrá solicitar que sea bloqueada y su saldo no sea utilizado. Deberá comprar otro plástico para continuar usando el transporte”, explica Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña.  

Además, habrá tres tipos de tarjeta: la de vecino mixqueño, de la tercera edad y para niños de hasta seis años.

En total, se usarán 10 buses articulados para buscar el beneficio de los usuarios del transporte público de Mixco y sus alrededores.  

15 de febrero de 2017, 19:02

cerrar