Jorge Serrano Elías, prófugo en Guatemala, pero galardonado en México

El expresidente Jorge Serrano Elías será galardonado con la medalla Félix Fulgencio Palavicini 2017 en México. (Foto: Archivo/ Soy502)

El expresidente Jorge Serrano Elías será galardonado con la medalla Félix Fulgencio Palavicini 2017 en México. (Foto: Archivo/ Soy502)

Este viernes 3 de marzo, el expresidente de la República, Jorge Antonio Serrano Elías, será galardonado con la medalla Félix Fulgencio Palavacini que otorga el diario mexicano El Universal y la fundación Ealy Ortiz durante el Día Nacional de la Oratoria. 

  • LEE AQUÍ: 

La entrega del reconocimiento se realizará en la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México y se prevé que participen representantes de los organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial; además de sectores, educativos, sociales y culturales. 

  • ADEMÁS:

El reconocimiento

Este galardón es entregado a personalidades que con su quehacer cotidiano en el ámbito de la cultura, el arte, la ciencia y la vida pública han contribuido al engrandecimiento de México y Latinoamérica. 

Serrano Elías

En 2016, Serrano Elías buscó regresar al país tras protagonizar un autogolpe de Estado en mayo de 1993 y pretendía que el Ministerio Público (MP) diera por finalizada la persecución penal que se sigue en su contra. En Guatemala aún tiene una orden de captura vigente. 

 

02 de marzo de 2017, 13:03

cerrar