Expresidente Otto Pérez Molina "celebra" otro cumpleaños en prisión

En el recuerdo quedaron las fiestas de cumpleaños en la Guardia Presidencial o en la finca Santo Tomás, donde el expresidente Otto Pérez Molina recibió una variedad de regalos entre los que destacan una lancha, artículos de pesca, un helicóptero, una casa en Taxisco, Santa Rosa y hasta una "mulita". 

Pérez Molina cumple este 1 de diciembre 66 años y es el segundo año que lo festeja en la cárcel Mariscal Zavala donde permanece desde septiembre de 2015, cuando fue ligado a proceso penal por ser el presunto cabecilla de la red de corrupción denominado La Línea. 

  • RECÚERDALO: 

Se desconoce si Pérez Molina tendrá una reunión especial en prisión debido a que el Sistema Penitenciario mantiene en reserva el sector donde se ubica el exfuncionario y no se pudo determinar si coincide con el día de visita. 

El año pasado se supo de manera no oficial que lo celebró con un almuerzo familiar, pero ahora el portavoz del Sistema Penitenciario (SP) Rudy Esquivel, informó que no hay ninguna actividad programada. 

  • LOS REGALOS DEL PASADO: 

El expresidente Otto Pérez, gustaba de realizar grandes fiestas y una investigación del Ministerio Público (MP) reveló que desde que asumió funciones en 2012, empezó a recibir regalos ostentosos de sus funcionarios más allegados. 

Las pesquisas basadas en la declaración de Juan Carlos Monzón, secretario privado de Roxana Baldetti y designado para comprar los obsequios, detallan que los entonces ministros realizaron a pedido de Roxana Baldetti lo que se conoce como "La Cooperacha" para adquirir los lujosos regalos.

01 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar