Mario Cano increpa a Otto Pérez y Roxana Baldetti

El abogado Mario Cano recurrió a su defensa técnica por medio de otro profesional del derecho, quien argumentó ante el juez Miguel Ángel Gálvez sus pruebas para desvirtuar los señalamientos del Ministerio Público (MP) hacia su patrocinado. 

Durante un tiempo, el abogado Alberto Guevara tomó la palabra para explicar que Cano no forma parte de la estructura conocida como Cooptación del Estado, porque este se graduó en 2011 y fue hasta 2015 cuando la exvicepresidenta Roxana Baldetti le contrató para defenderla. 

Mira el video abajo 

Luego de presentar varios documentos y audios para tratar de desvanecer los señalamientos contra el exabogado de Baldetti, Cano intenta salir de la sala pero se detiene al recibir un reclamo de Otto Pérez y Roxana Baldetti, y Cano responde.

Con los problemas que tenía Baldetti no tiene lógica que Cano se hiciera parte de una estructura si solo lo que hizo fue un contrato para defenderla
Alberto Guevara
, abogado de Cano

En el video se observa la forma acalorada en que Cano le explica a Pérez Molina algo inaudible. La discusión pudo originarse en que el abogado que defiende a Cano le explicó al juez Miguel Ángel Gálvez que este ignoraba que la propiedad con que le pagó Baldetti fuese obtenida con dinero ilícito. 

 

Guevara, en su intervención, también mencionó al esposo de Baldetti, Mariano Paz, a quien culpó de los señalamientos contra su patrocinado.

Mario Cano defendió en 2015 a Roxana Baldetti en el caso conocido como La Línea. Cano es señalado de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.  

* Con información de Jesús Alfonso y Javier Lainfiesta/Soy502

08 de julio de 2016, 14:07

cerrar