Express Roosevelt, la alternativa de transporte público de Neto Bran

Mixco podría ser el primer municipio que cuente con un sistema de transporte público similar al Transmetro, el cual se estaría implementando con la idea de reducir la carga vehicular que va sobre la calzada Roosevelt. 

Se trata del Express Roosevelt, un proyecto en el que están involucrados municipalidad y empresarios que buscan un nuevo mecanismo para movilizar a la población.

  • PROPUESTAS...

De acuerdo con el departamento de comunicación social de la comuna mixqueña, son cerca de 10 autobuses articulados los que llegarán a fin de año y que saldrán a las calles para hacer una prueba de tres meses y hacer los estudios sobre el impacto que tengan para los vecinos de ese municipio. 

Los buses, provenientes de Brasil, se incorporarían a las calles en diciembre para recorrer 20 kilómetros entre la colonia Molino de las Flores hacia el Trébol y viceversa, donde se pondrán unas cinco estaciones estratégicas para el abordaje de pasajeros.

  • EN LA CIUDAD...

Aunque no se tienen definidas las estaciones, tres de ellas son seguras: colonia Molino de las Flores, Tikal Futura y El Trébol. 

La forma de pago será la novedad en este servicio, ya que para evitar inconvenientes con el manejo de efectivo, los pasajeros deberán utilizar una tarjeta prepago para hacer uso del servicio. El precio del pasaje también está por definirse. 

  • EJEMPLO DE BUSES ARTICULADOS...

Según las autoridades, la idea es que las personas empiecen a utilizar el transporte público para desfogar las vías sobre la calzada Roosevelt, donde a diario circulan unos 60 mil vehículos.

04 de octubre de 2016, 10:10

cerrar