El Express Roosevelt deberá esperar un mes más para transitar en Mixco

El nuevo proyecto de transporte público en Mixco, Express Roosevelt, aún no se pondrá en marcha como se había anunciado a principios de año. El argumento es que los empresarios todavía no cuentan con la entidad que les brinde el servicio prepago. 

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña, explicó que el proyecto no está detenido, pero que los dueños de los buses aún evalúan la empresa que les convenga para realizar la emisión del plástico, recarga y máquinas de cobro en las unidades. 

  • PROPUESTA...

“Ellos están haciendo una evaluación, pero aún no toman la decisión. La idea es que si la empresa que contraten les satisface, después de tres meses se quedarían con ella”, detalla Espinoza

Sin embargo, la Municipalidad de Mixco espera brindar pronto información detallada sobre el Express Roosevelt, que saldría la tercera o cuarta semana de febrero. 

  • RECORRIDO...

“Vamos a informar a los vecinos sobre el costo que tendrá el pasaje, los horarios y las estaciones donde podrán abordar las unidades”, agregó el portavoz. 

Adelantos

La estación frente al Cementerio Municipal de Mixco será el lugar de donde partirán las unidades que posteriormente se incorporarán a la calzada Roosevelt, ya sea a los carriles principales o a los reversibles en horas pico. 

  • PRUEBAS...

Su punto de retorno será en Pamplona, sobre el bulevar Liberación. De cinco a ocho de la mañana no contará con paradas intermedias, al igual que de cinco de la tarde a ocho de la noche, desplazándose sobre los carriles reversibles. 

Mientras que de ocho y media de la mañana a cuatro y media de la tarde, los buses se movilizarán en los carriles principales de la calzada Roosevelt y las paradas intermedias estarán en Eskala, Utatlán y Miraflores.

El servicio se prestará de lunes a domingo de cinco de la mañana a 10 de la noche, aún por definir la tarifa autorizada por el Concejo Municipal de Mixco.

24 de enero de 2017, 13:01

cerrar