Expediente desclasificado de EE.UU. revela un avistamiento de ovnis

La CIA tuvo el informe en su poder por mucho tiempo. (Foto: infoblogoculto.blogspot.com)

La CIA tuvo el informe en su poder por mucho tiempo. (Foto: infoblogoculto.blogspot.com)

Richard Brevard Russell, señador sénior y expresidente del Comité de Servicios Armados de Estados Unidos, elaboró un informe secreto hace varias décadas para dejar constancia de la aparición de objetos voladores no identificados en la región de Transcaucasia, la cual actualmente forma parte de Georgia, Armenia y Azerbaiyán, pero anteriormente perteneció a la Unión Soviética.

El documento secreto pero desclasificado, originario de 1985, fue obtenido por un grupo de investigadores de fenómenos extraterrestres, quienes detallan como el senador y dos asistentes confirmaron haber observado el 4 de octubre de 1955 el despegue de "dos discos voladores".

  • En una transmisión de la NASA:

Según destaca el diario británico "Daily Express", en aquella época Russell había visitado la Unión Soviética con el objetivo de realizar una misión para recoger datos sobre el terreno. El día del suceso se encontraba viajando en tren y, cerca de una ventana, observó dos ovnis de forma circular que despegaban muy cerca de las vías.

El informe secreto desclasificado. (Foto: actualidad.rt.es)
El informe secreto desclasificado. (Foto: actualidad.rt.es)

En cuanto llegaron a la Embajada de Estaados Unidos en Praga, el senador y sus asistentes informaron sobre su avistamiento a la Fuerza Aérea y fueron interrogados por la CIA, lo que quedó descrito a detalle en un documento.

"Uno de los discos ascendió casi de forma vertical, a una velocidad relativamente lenta, con su superficie exterior girando lentamente hacia la derecha, hasta alcanzar una altura de casi 6,000 pies [1,828.8 metros], momento en que su velocidad aumentó acusadamente y tomó rumbo norte", dice el informe.

  • Algo sobre el Área 51:

Una de las cosas que más llamó la atención de lo descrito en el informe es que según el senador los objetos "parecían deslizarse" pues "no detectaron ningún ruido, brillo o huella" y que en especial ese nocha la visibilidad era "excelente".

*Con información de RT.

14 de octubre de 2016, 16:10

cerrar