Abdy Estrada: "Me duele ver que estén pagando prisión por mi culpa"

Durante su primera declaración, Abdy Estrada García, exsuegra del hijo del presidente Jimmy Morales, aseguró que debería ser ella quien pague en referencia al caso Botín Registro de la Propiedad. "Si alguien tiene que pagar que sea yo", aseguró.

  • LEE AQUÍ:

En su intervención, Estrada García dijo que José Manuel Morales solo le hizo "un favor" al hacerle las cotizaciones y que fue en el Registro de la Propiedad donde les dijeron qué fecha debían escribirle a la factura y las cantidades que debían llevar. 

En el tema de los cheques, Abdy dijo que debido a que las cotizaciones estaban a nombre de las empresas, los cheques salieron a esos mismos nombres y fueron depositados a las cuentas de su esposo Mario Estuardo Orellana. 

"Yo crecí en el mercado con mi mamá y mi madre nos enseñó que había que trabajar", aseguró Estrada, quien además dijo que no contaba con las facturas y que estas eran las consecuencias de haber pedido el favor. 

"Me duele porque yo llegué a amar a José Manuel Morales como si fuera mi hijo, fueron cinco años de convivencia, me duele ver al señor Samuel con el cual yo nunca tuve amistad y que ahora esté pagando prisión por mi culpa", afirmó Adby. 

  • ADEMÁS:

"Y si he de pagar, que sea yo, no mi hija, porque ella solo me hizo favor de mandar los correos", aseguró la sindicada en el caso Botín Registro de la Propiedad.

31 de enero de 2017, 13:01

cerrar