Extécnico de Guatemala y Municipal implicado en manipulación de juegos

Ramón Maradiaga dirigió a la Selección de Guatemala y a Municipal. (Foto: LaPrensa.hn)

Ramón Maradiaga dirigió a la Selección de Guatemala y a Municipal. (Foto: LaPrensa.hn)

El director técnico hondureño Ramón Enrique Maradiaga fue castigado por el órgano de decisión de la Comisión de Ética Independiente a la FIFA por estar implicado en un intento de manipulación de partidos cuando estaba al mando de la Selección de El Salvador.

"El Primitivo" dirigió a la Selección Nacional de Guatemala en dos periodos: 2004-2005 y 2008. Además, estuvo a cargo de Municipal entre el 2012 y el 2013; y fue estratega del combinado salvadoreño de 2015 a 2016.

  • POR SI NO LO VISTE...

Según la investigación, que inició el 18 de julio del 2017, Maradiaga “permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá”, dice un comunicado de FIFA.

El órgano de decisión ha resuelto declarar culpable al Sr. Maradiaga por haber infringido el art. 21 (Cohecho y corrupción), el art. 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) del Código Ético de la FIFA”, se destaca en el texto.

  • TAMBIÉN...

“El Primi” deberá estar alejado del fútbol y todas sus actividades (administrativas, deportivas o de otra naturaleza) a nivel local e internacional durante los próximos dos años. También deberá pagar una multa de 20 mil francos suizos (unos 148 mil quetzales).

  • TE PUEDE INTERESAR...

02 de mayo de 2018, 10:05

cerrar