Gobierno justifica la carta donde advierte a Iván Velásquez

La sociedad guatemalteca reaccionó en apoyo del comisionado ante el último párrafo de la comunicación oficial que se filtró. (Foto: Archivo/Soy502)

La sociedad guatemalteca reaccionó en apoyo del comisionado ante el último párrafo de la comunicación oficial que se filtró. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió pronunciarse después de las reacciones de los diferentes sectores a la carta enviada al comisionado Iván Velásquez y que firma la vicecanciller Alicia Castillo.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que la misiva "no tenía por objeto limitar, interferir o condicionar el accionar de la Comisión, de acuerdo a su mandato".

  • RECUERDA:

"Lamenta la mediatización de una comunicación diplomática, enmarcada en los principios, reglas, prácticas internacionales aplicables, acción que contribuye a la desinformación", mencionó el comunicado oficial.

En la carta enviada al jefe de la Comisión contra la Impunidad para notificarle de la renovación de su visa oficial, el Ministerio le recordaba que no interfiriera en asuntos internos del país.

"Debo recordarle que los privilegios e inmunidades de que ha gozado en el país de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del referido Acuerdo, no le eximen de la obligación de respetar la Constitución Política de la República y las leyes del Estado, así como de abstenerse de inmiscuirse en asuntos internos mientras se encuentre en territorio guatemalteco", escribió la viceministra.

18 de octubre de 2017, 13:10

cerrar