Así responde Guatemala al boicot de los países de la Liga Árabe

La canciller Sandra Jovel expresó a través de un comunicado que quiere mantener la relación bilateral con estos países. (Foto: AFP)

La canciller Sandra Jovel expresó a través de un comunicado que quiere mantener la relación bilateral con estos países. (Foto: AFP)

Luego de que los países que conforman la Liga Árabe anunciaran el boicot a Guatemala por mover su embajada en Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que tiene "interés en mantener las relaciones bilaterales cordiales y de cooperación" con los miembros de esa organización internacional con los que tiene algún nexo.

Además, la Cancillería guatemalteca reiteró a través de un comunicado que respeta las decisiones soberanas de estos países y aclaró que entre Guatemala y la Liga Árabe no hay ningún instrumento sobre cooperación internacional.

  • RECUERDA:

"Únicamente se tiene registro de algunas acciones de cooperación bilateral con Egipto y el Reino de Marruecos", indicó.

La decisión de Guatemala de retornar su embajada a Jerusalén no prejuzga el acuerdo final sobre Jerusalén al que puedan llegar las negociaciones entre Israel y Palestina
Ministerio de Relaciones Exteriores.

La entidad recordó, como ejemplo, que la semana pasada se canalizó un ofrecimiento de cooperación realizado por el Reino de Marruecos a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

"Agradecemos esta cooperación de un país amigo y hasta el momento no se tiene ninguna nota o comunicación oficial que revoque este acuerdo", punutalizó la cartera.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

23 de mayo de 2018, 13:05

cerrar