Extinguen bienes a empresa que vendió "fórmula mágica" para el Lago

Las autoridades notificaron a la empresa M. Tarcic Engineering para que se presente a reclamar dos vehículos y dos motores que les fueron incautados. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades notificaron a la empresa M. Tarcic Engineering para que se presente a reclamar dos vehículos y dos motores que les fueron incautados. (Foto: Archivo/Soy502)

A través de un Edicto publicado en el Diario Oficial, el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio notificó a la empresa M Tarcic Engineering LTD, (la encargada de vender la fórmula mágica para limpiar el lago de Amatitlán), que debe presentarse a la Torre de Tribunales para reclamar dos vehículos y dos motores marinos que les fueron incautados. 

  • LEE AQUÍ:

Se trata de un vehículo marca Toyota modelo 2015 de color gris oscuro de la línea Hilux, placas P-130FVH, además de uno marca Hyundai modelo 2015 de color negro perlado de la línea Tucson, placa P-315FTV, que se secuestraron como medida cautelar.

También fueron incautados dos motores marinos americanos, ambos de la marca Envirude modelos E115-DALAF y 90HP. 

  • ADEMÁS:

El representante legal de la empresa deberá presentarse al nivel número 13 de la Torre de Tribunales donde deberá presentarse para declarar sobre lo incautado, de lo contrario, pasará a ser propiedad del Estado. 

Uri Roitman, representante de legal de Tarcic, se encuentra en prisión preventiva y alega tener problemas mentales para enfrentar el proceso por fraude en la adjudicación de un contrato para la aplicación de una fórmula que supuestamente limpiaría el Lago de Amatitlán. 

Roitman no se presentó este miércoles a la audiencia donde se determinaría si él y otros acusados, incluyendo a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, irían a juicio por este caso. Esta ausencia provocó un retraso más y la audiencia ya no se realizó.

15 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar