Finca de la banda "Sierra Obando" será administrada por el Estado

El Ministerio Público entregó una propiedad que pertenecía a la estructura criminal “Los Sierra Obando” a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED) este viernes. Se trata de una lujosa finca de 5 mil 900 metros cuadrados ubicado en la aldea El Hato, Antigua Guatemala

Según las pesquisas, Los Sierra Obando estaba conformada, en su mayoría, por agentes y exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El grupo delictivo operó especialmente del 2011 al 2013 en Amatitlán, Escuintla, El Progreso; Salamá, Baja Verapaz; Chiquimulilla, Santa Rosa y en los municipios de Guatemala, Villa Canales y Villa Nueva.

  • MIRA AHORA: 

La propiedad, que ahora está a disposición del Estado, fue allanada el 16 de diciembre de 2014 por la Fiscalía de Delitos contra la Vida como parte de la la investigación contra la estructura, sindicada de cometer 61 asesinatos, y siete asesinatos en grado de tentativa.

Con éste son once bienes relacionados con esta estructura los que pasan a ser administrados por la Senabed, informaron fuentes oficiales. A estos se suma la incautación de cuatro vehículos, dos cuatrimotos y cuatro motocicletas, las cuales según las pesquisas, están a nombre de integrantes de la estructura criminal.

Actualmente el caso contra la estructura criminal se encuentra en la etapa de presentación de pruebas. A la fecha han sido detenidas aproximadamente 35 personas vinculadas a “Los Sierra Obando”.

20 de agosto de 2016, 09:08

cerrar