Capturan a extorsionistas que cobraban Q20 mil semanales

Mapa de operativos para desarticular estructura criminal dedicada a la extorsión de pilotos de bicitaxis. (Foto: Policía Nacional Civil)

Mapa de operativos para desarticular estructura criminal dedicada a la extorsión de pilotos de bicitaxis. (Foto: Policía Nacional Civil)

Una banda de extorsionistas que operaba en la zona 11 capitalina fue desmantelada este viernes y se les sindica de cobrar al menos 1 mil quetzales semanales a 20 pilotos de bicitaxi. Según las investigaciones de las autoridades, los presuntos delincuentes amenzaban e intimidaban a las víctimas para que pagaran el dinero a través de depósitos en cuentas bancarias de terceros. 

Luego de 15 meses de investigación, este viernes el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 12 allanamientos en Santa Catarina Pinula, Mixco y Chinautla. Por este caso, han sido capturados Rudy Estuardo Barrios López, Vivian Marroquín, Ana Maribel Ávila, Andi Rodolfo Barrios López, María Laura Bariios, Luis Fernando Sarpec Jiménez y Nelson Manuel Rosales Osoy.

De acuerdo con la información de la PNC, el presunto líder de la organización criminal es el reo Jorge Luis Esqueque alias "El Tóxico", así como los reclusos Alonso Mus y Brysly Noemí del Águila. 

En los operativos participaron 30 investigadores de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA); 15 radiopatrullas; 80 agentes uniformadas; 26 agentes de sexo femenino y 30 agentes de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP).

05 de febrero de 2016, 08:02

cerrar