Extorsionistas recibían órdenes desde las prisiones

Los allanamientos de este domingo generaron la captura de 62 personas vinculadas al cobro de extorsiones. Las investigaciones del Ministerio Público (MP) determinaron que los cobradores y sicarios recibían órdenes desde las prisiones.

  • MIRA AQUÍ:

El MP asegura que al menos 42 privados de libertad están involucrados en estos cobros ilegales, por lo que fueron citados para la audiencia de primera declaración de un nuevo proceso penal en su contra.

Las autoridades señalan a Pedro Juan Andrade Cerech, alias El Smoquin, de liderar la clica Crazy Gangster del Barrio 18 que durante años obtuvo al menos 240 mil quetzales a base de extorsiones.

Según las investigaciones, la estructura liderada por El Smoquin obtuvo este dinero tras amenazar a dos empresas de transporte y un comercio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La secretaria general del MP Mayra Véliz señaló que además de las clicas Crazy Gangster y Vatos Locos, varios "oportunistas", que no integraban ninguna pandilla, amenazaban a comerciantes y transportistas para que les pagaran por no hacerles daño.

Entre las dos estructuras criminales y los "oportunistas", las víctimas habrían pagado más de 846 mil quetzales.

11 de junio de 2017, 13:06

cerrar