Extradición hacia EE.UU. de “El Fantasma” deberá esperar

La ausencia por enfermedad de los dos abogados defensores del supuesto narcotraficante Marlon Francisco Monroy Meoño alias “Fantasma” o “M13” obligó a los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia a suspender la audiencia donde se conocerían las pruebas que Estados Unidos envío para requerir su formal extradición a aquel país para ser juzgado por trasiego de drogas.

El presidente del Tribunal le dijo a Monroy Meoño: “Es irregular que sus dos abogados se enfermen al mismo tiempo”, y le pidió que si continúan indispuestos que se preocupe por presentar a alguien que “responda por su defensa”.

 

El guatemalteco conocido como “El Fantasma” solo alcanzó a mover la cabeza en señal de aceptación.

  • LEE

Meoño fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad hacia la Torre de Tribunales.

Marlon Monroy, según pesquisas de las autoridades guatemaltecas, habría sido enlace en el país del cartel de Sinaloa en México.

Vista de una parte del arsenal localizado en un inmueble vinculado al supuesto narco conocido como "El Fantasma". (Foto: Archivo)
Vista de una parte del arsenal localizado en un inmueble vinculado al supuesto narco conocido como "El Fantasma". (Foto: Archivo)

Monroy fue capturado en abril pasado en un despliegue operativo en Antigua Guatemala, donde fue decomisado un fuerte arsenal de armas.

En su primera comparecencia ante la justicia guatemalteca se opuso a ser extraditado.

  • ASÍ FUE CAPTURADO:

09 de agosto de 2016, 13:08

cerrar