Extraditada a Estados Unidos colombiana con nexos con las FARC

La aeronave que extraditó a la colombiana Sonia Cruz permaneció en la Fuerza Aérea. Foto:Evelyn de León

La aeronave que extraditó a la colombiana Sonia Cruz permaneció en la Fuerza Aérea. Foto:Evelyn de León

La colombiana Sonia Cruz Quinceno, supuesta narcotraficante con nexos con la guerrilla de las FARC, ha sido extraditada esta mañana de Guatemala  a Estados Unidos.

Cruz tenía orden de captura internacional girada por una Corte del Estado de Virginia, Estados Unidos, donde se le juzgará por narcotráfico y tráfico de armas.

Cruz, conocida también con el alias “La Mona” o “Adriana Ríos” se encontraba en el país desde el 12 de diciembre de 2013, cuando ingresó de manera legal con su pasaporte colombiano.

La colombiana a quien las autoridades le atribuyen nexos con cárteles del narcotráfico en México como Los Zetas, Sinaloa y Los Caballeros Templarios, se le arrestó el domingo por la tarde a inmediaciones de la Plaza Obelisco en la zona 10.

Su principal participación según la investigación revelada por la Policía son sus vínculos con la agrupación los Urabeños que se habría aliado con el frente 36 de las FARC para el trasiego de drogas a Centroamérica y E.E.U.U.

La PNC entregó de manera inmediata a Cruz a agentes antidrogas de la DEA, fue trasladada a la embajada de Estados Unidos y posteriormente a la Fuerza Aérea donde partió el vuelo que la extraditó de manera casi inmediata.