El extraño "lago" en el Golfo de México de donde "nadie regresa vivo"

El "Jacuzzi de la desesperanza" tiene altas concentraciones de metano que le quitan la vida a los seres que llegan a ese punto. (Foto: RT)

El "Jacuzzi de la desesperanza" tiene altas concentraciones de metano que le quitan la vida a los seres que llegan a ese punto. (Foto: RT)

Un extraño "lago" super salado y con altas concentraciones de metano fue descubierto en 2014 en el fondo del Golfo de México, cerca de las costas de Nueva Orleans, Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

Conocido también como "el jacuzzi de la desesperanza", esta piscina circular carente de oxígeno se encuentra a unos mil metros por debajo de la superficie del golfo, según describe el sitio especializado en buceo Seeker.

Debido a sus características, cualquier criatura viva que entra en ella pierde la vida, principalmente cangrejos y peces. Estas propiedades mortíferas, llevó a la revista Business Insider a bautizarla como "el lago de donde nadie regresa vivo".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La piscina tiene unos 30 metros en circunferencia y 3.7 metros de profundidad, y sus aguas son cuatro o cinco veces más saladas que el agua de mar que la rodea.

  • ADEMÁS:

Según explica Seeker, su elevada densidad hace que sus aguas permanezcan en el fondo, formando un caldero subacuático que contiene concentraciones tóxicas de metano y sulfuro de hidrógeno que no se mezclan con el agua de mar cercana.

*Con información de RT

01 de noviembre de 2016, 22:11

cerrar