El extraño y tenebroso origen del nombre artístico Avicii

El músico falleció a los 28 años y dejó un gran legado en el ambiente electrónico. (Foto: Avicii Press)

El músico falleció a los 28 años y dejó un gran legado en el ambiente electrónico. (Foto: Avicii Press)

La partida del músico sueco Tim Bergling conocido mundialmente como Avicii dejó un gran dolor en el ambiente de la música electrónica.

Sin embargo, pocas personas conocían el origen de su nombre artístico y con motivo de su fallecimiento empiezan a surgir este y otro tipo de detalles.

Durante la entrevista publicada en VEVO bajo el título “Convirtiéndose en Avicii”, el sueco reveló el significado de este título.

El DJ explicó que Avici, con una sola 'i' al final, es el nivel más bajo del infierno budista. Fue un amigo quien le reveló ese dato, y a él le gustó tanto que pensó en usarlo como seudónimo en internet.

Pero cuando el músico intentó registrar el nombre en la red social Myspace descubrió que alguien ya había tomado el usuario Avici; entonces decidió agregar una 'i' extra para registrarse como AVICII. Tiempo después, cuando empezó a organizar conciertos, decidió quedárselo como alias. 

 

En la entrevista, Avicii también habló sobre su carrera a través de los años, así como sus primeros días como músico. Y contó que, para exponerse, en los inicios todo se basaba en los blogs de música house. "Siempre estuve en esos sitios web", explicó.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

20 de abril de 2018, 17:04

cerrar