Extraordinario gesto, niño gana el premio a mejor gol del Everton

El niño, George Shaw, fue el ganador del mejor gol de Everton, además pudo cumplir su sueño de anotar en el mítico estadio Goodison Park. (Foto: Everton)

El niño, George Shaw, fue el ganador del mejor gol de Everton, además pudo cumplir su sueño de anotar en el mítico estadio Goodison Park. (Foto: Everton)

George Shaw, un niño inglés de nueve años que sufre parálisis cerebral, fue nombrado ganador del premio al mejor gol del mes de enero del Everton.

El entrenador de los "Toffees", el español Roberto Martínez, hizo entrega del galardón al joven George, que superó en la votación final a los jugadores de la primera plantilla Ross Barkley, Aaron Lennon y Kevin Mirallas.

El pasado 25 de enero, George fue invitado por Gerard Deulofeu, después de que el atacante español viera en internet un video del niño jugando al futbol ataviado con su camiseta, y lo animó a disparar a puerta en el entretiempo del partido entre el Everton y el Swansea en el estadio de Goodison Park.

El joven, que sufre parálisis cerebral, un trastorno que afecta a la psicomotricidad, recibió el 86 por ciento de los votos emitidos por los aficionados a través de la página web del Everton, seguido por Barkley con un 6 por ciento.

"Pensé que podría acabar segundo por todo el apoyo que recibí, a pocos del primero, pero nunca hubiera creído que fuera a ganar. Muchas gracias a todos los que votaron por mí", dijo, emocionado, George.

El entrenador de los "Toffees", tras la entrega del premio, elogió al joven y aseguró que es un ejemplo para que "nadie abandone la idea de perseguir sus sueños".

"Todo lo empezó George. Soñó con marcar un gol en Goodison Park y comenzó a entrenar en su jardín. Demostró que no hay ninguna razón por la que nadie deba abandonar su sueños", indicó Roberto Martínez.

"A los jugadores les impresionó la historia. Vieron los videos de George vistiendo la camiseta de Gerard Deulofeu, y Geri estaba deseando prepararle una sorpresa. Es un joven con una fuerza de voluntad increíble, que no deja que una enfermedad o una discapacidad le impida lograr el sueño que tuvo", añadió el técnico.

"Cuando ves a un niño como George lidiando con una discapacidad así te da una lección sobre cómo la vida y la adversidad deben ser afrontadas. Te hace darte cuenta de lo afortunados que somos. La inspiración de George es una lección de vida para todos", concluyó Martínez.

Con información de Adrenalina 360

11 de febrero de 2016, 13:02

cerrar