Extremo: 70 tiburones tigre devoran una ballena jorobada en Australia

Los turistas de dos embarcaciones alrededor de la costa de Australia, en el Océano Índico, fueron testigos de algo muy inusual: unos 70 tiburones atacaron y se comieron a una ballena solitaria.

Durante unas dos horas estos depredadores del océano hicieron pedazos el cuerpo de su víctima, sin prestar atención a las embarcaciones que estaban llenas de personas. Los viajeros de un tour captaron con una GoPro y un dron esta increíble escena en Shark Bay (la bahía de los tiburones, literalmente), a unos 800 kilómetros al norte de Perth, Australia Occidental.

En las imágenes se puede ver cómo el agua se tiñe de rojo según los tiburones van comiéndose a su víctima. Estiman que llegó a haber hasta 70 animales atacando a la vez. 

"Algo para enseñar y contarle a los nietos", escribió la compañía en su cuenta de Facebook. No está claro si los tiburones habían matado a la ballena o si ya estaba muerta por otras causas.

Shark Bay es un un lugar declarado Patrimonio Universal por la UNESCO. Es conocido por la presencia de numerosos tiburones, además de otras especies en peligro de extinción, como la tortuga verde y la caguama.

Con información de CNN y Huffingtonpost.es

 

24 de mayo de 2016, 15:05

cerrar