Facebook bloqueó un usuario por tener un nombre "muy largo"

Facebook cerró el perfil de un hombre, solo porque este tenía un nombre extraño que parecía ficticio. (Foto: solucionespm.com)

Facebook cerró el perfil de un hombre, solo porque este tenía un nombre extraño que parecía ficticio. (Foto: solucionespm.com)

Una de las políticas de uso de Facebook es que ningún usuario puede mentir con respecto a la información personal que coloca, especialmente su nombre, por lo que la red social está todo el tiempo en búsqueda de perfiles con nombres falsos.

Pero como bien es sabido, hay quienes no tienen los nombres más comunes y esto puede llegar a ser un reto tanto en la vida diaria como en el campo virtual, pues un usuario llamado "Something Long and Complicated" (que en español se traduciría como Algo Extenso y Complicado) fue víctima de la rigurosidad de Facebook.

El hombre británico de 30 años tuvo el infortunio de ser una víctima de Facebook luego que los desarrolladores cancelaran su cuenta por colocar un nombre "ficticio", a lo que Something contestó enviando un mensaje con su licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito para comprobar su verdadero nombre.

El esfuerzo inicial fue en vano pues Facebook no le devolvió su cuenta, por lo que a su llamado se unieron varios medios británicos y luego de un par de días de presión mediática el hombre del extraño nombre obtuvo se cuenta de vuelta sin tener que cambiar ningún dato.

El extraño nombre se lo colocó el mismo en 2007, cambiándolo de manera legal, pues por alguna razón prefirió el otro y vive feliz con esa decisión.

* Con información de El Comercio.

11 de octubre de 2015, 10:10

cerrar