Facebook cambia la forma de administrar tus datos tras escándalo

El escándalo por la filtración de datos de los usuarios de Facebook sigue siendo el centro de las noticias a nivel mundial. (Imagen: Pixabay)

El escándalo por la filtración de datos de los usuarios de Facebook sigue siendo el centro de las noticias a nivel mundial. (Imagen: Pixabay)

A raíz del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook decidió realizar cambios en el menú de configuración para que el usuario pueda acceder más fácilmente a varias opciones para administrar datos de su perfil.

Así lo dio a conocer la compañía por medio de un comunicado en el que indica: “La semana pasada dejó en evidencia cuánto debemos continuar trabajando para reforzar nuestras políticas y para contribuir a que las personas comprendan cómo funciona Facebook y las opciones entre las que pueden elegir para administrar sus datos”.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Asimismo, dicha comunicación destaca: “Estas actualizaciones han estado en proceso, pero los eventos de los últimos días subrayan su importancia”.

 

 

Los cambios en dicho menú permitirán acceder desde un mismo lugar a las opciones de configuración que hasta hoy se encuentran en diferentes pantallas dentro de la plataforma.

Además, la red social ha implementado un atajo desde donde se podrá reforzar la seguridad de la cuenta a través de la autenticación de dos pasos.

Asimismo se podrá revisar qué contenido fue compartido y, si se quiere, borrarlo desde este lugar. También será posible administrar quién ve las publicaciones e información del perfil.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Este menú también contará con herramientas para descargar y borrar los datos en Facebook.

Sin embargo, estos cambios no son inmediatos y llegarán paulatinamente a la red social creada por Mark Zuckerberg.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

28 de marzo de 2018, 09:03

cerrar