Facebook compra la plataforma social Branch de conversaciones

Especialistas temen que la plataforma de conversaciones Branch desaparezca luego de ser adquirida por facebook por 15 millones de dólares. (Foto: Archivo).

Especialistas temen que la plataforma de conversaciones Branch desaparezca luego de ser adquirida por facebook por 15 millones de dólares. (Foto: Archivo).

La popular red social ß compró la plataforma de conversación social Branch en una operación de la que no fue revelada en términos financieros aunque diferentes medios indicaron que fue comprada por unos 15 millones de dólares.

Branch, una "start-up" creada en 2011 y avalada por la incubadora Obvious, de los confundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone, es una plataforma que permite alojar conversaciones sobre cualquier tema y con cualquier persona.

Después de dos años construyendo Branch estoy feliz de poder anunciar que continuaremos con nuestra misión en Faceboo. Vamos a formar el grupo de Conversaciones de Facebook, con base en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de ayudar a la gente a conectarse con otras personas con intereses similares
Josh Miller
, CEO de Branch.

Casi dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Facebook retrocedían el 1.12% en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 80.64% en los últimos doce meses.

Recientemente Branch lanzó Potluck para iPhone , una aplicación de noticias Yesca que muestra clips de noticias y conversar con sus contactos dentro de la aplicación.

Branch recaudó 2 millones de dólares a un puñado de inversionistas de alto perfil, incluyendo SV Angel, Lerer Ventures, Betaworks 'John Borthwick , los fundadores de Twitter , Biz Stone y Evan Williams y Jason Goldman. 

Miller dijo en su mensaje que Branch y Potluck " vivirán", sin embargo, algunos especialistas destacan que  algunas marcas compradas por Facebook  finalmente dejen de existir. 

 

13 de enero de 2014, 13:01

cerrar