Facebook concede el conmovedor deseo de un padre que perdió a su hijo

 “¿Alguna vez has hecho algo sin sentido, solo porque ya no sabes qué hacer? Bueno, eso es lo que hago ahora”, dijo John Berlin, mirando a la cámara cuando entre lágrimas se grababa un video.

“Estoy hablándole a Mark Zuckerberg y a Facebook”, continuó. “Han estado poniendo estas nuevas películas, estas películas de un minuto que todo el mundo está compartiendo. Bueno, mi hijo murió… y no podemos acceder a su cuenta de Facebook. Intenté enviar un correo electrónico, y cosas distintas, pero no funcionan. Lo único que queremos es ver su película", dijo entre el llanto, refiriéndose a la campaña Look Back, que Facebook lanzó en su décimo aniversario y que automáticamente hace un pequeño video que recuerda detalles de lo publicado en Facebook.

“Sé que es un grito en la oscuridad, pero no me importa”, dijo, con la voz cortada. “Quiero ver el video de mi hijo. Su nombre es Jesse Berlin. Así que por favor ayúdenme”.

El hombre vive en Missouri, Estados Unidos. Grabó el clip de un minuto 24 segundos en su teléfono y lo publicó la mañana del miércoles en YouTube y en Facebook. Para finales de la tarde del miércoles ya tenía cientos de miles de vistas y muchos mensajes de Facebook.

Y esa misma noche, Facebook llamó.

Berlin escuchaba, sorprendido. Le dijeron que harían un video personalizado de “Retrospectiva” de Jesse, con posts que hizo públicos en Facebook antes de morir en 2012, a los 21 años. Berlin lo ha compartido en línea, como un tributo a su hijo.

“Solo quería algo de él”, dijo a CNN en una entrevista telefónica. “Estos videos (de Facebook) realmente me conmovieron. Y cada vez que Jesse salía (en uno de ellos), se me hacía un nudo de lágrimas en la garganta. Solo quería, desesperadamente, ver cómo resultaría su video”.

Con información de CNN en español

07 de febrero de 2014, 19:02

cerrar