Facebook conoce más de sus usuarios que lo que cualquiera se imagina

No es un secreto que Facebook obtiene una enorme cantidad de datos sobre cada uno de sus usuarios con fines comerciales. Mientras tanto, esta compañía prefiere no revelar los algoritmos de su funcionamiento.

La organización periodística ProPublica, con sede en la ciudad de Nueva York, desarrolló un "plugin" para el navegador Chrome. El sistema muestra todo lo que Facebook sabe sobre sus 2 mil millones de usuarios: desde el número de tarjetas de crédito hasta el tamaño de sus hogares, informa el periódico The Independent.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según explica ProPublica, la información se recopila a partir de un conjunto enorme de diferentes acciones del usuario. Por ejemplo, cuando uno da "Me gusta" a alguna publicación o foto, tras analizarlo, luego el sistema le va a ofrecer algunas películas que le podrían gustar.

Etiquetar las fotos en un lugar determinado, escribir sobre su música favorita, comentar algún artículo o cambiar el estado civil: cada una de estas piezas de información se registran como formas de saber más sobre una persona.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, la red social no se detiene ahí, advierte ProPublica. Así, navegando por sus tiendas en línea favoritas o cualquier otro sitio web que tiene botón para compartir en Facebook el mismo propones tu información a la red social.

Además, Facebook tiene ayudantes en esta tarea reservada, como Instagram y WhatsApp, ambos propiedad de Mark Zuckerberg, a la que contribuyen de forma activa los usuarios con sus fotos, videos y comentarios.

  • ADEMÁS:

Pero si esto te parece poco, la firma también paga por datos sobre sus usuarios como hipotecas, automóviles y los hábitos de compra de algunos de los mayores corredores de datos comerciales, afirma ProPublica.

* Con información de RT

30 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar