Facebook estudia los patrones del amor a través de los "post"

Unos 100 días antes de establecer una relación, las parejas intesifican su interacción en Facebook.

Unos 100 días antes de establecer una relación, las parejas intesifican su interacción en Facebook.

El número de publicaciones compartidas en el Timeline de Facebook entre una futura pareja, aumenta notablemente en los 100 días previos a pasar de un estado de "soltero" a "en una relación", según un reciente estudio realizado por esta compañía.

Para llegar a tal conclusión, la red social evaluó a un grupo de personas anónimas de habla inglesa y también pudo comprobar científicamente que el número de publicaciones empezaba a disminuir a partir de ese momento, después de un pico de 1.67 publicaciones en el día 12 antes de la relación.

"Cuando se apaga el cortejo las interacciones en línea dan paso a una mayor interacción en el mundo físico, lo que podría explicar este fenómeno", comentó Carlos Diuk, de Facebook Data Science. 

Pese a este descenso de "post", éstos se vuelven más dulves y posivos. Para poderlo determinar se utilizaron métodos estadísticos, lo que permitió analizar automáticamente el contenido semántico. Las palabras "tierno", "amor" y "bonito" son las más empleadas en la etapa inicial de la relación, pese a las negativas "odio", "malo" y "daño" más usuales durante el periodo de soltería.

Con información de ABC.

17 de febrero de 2014, 12:02

cerrar