Facebook y Google son víctimas de estafa por US$100 millones

Las compañías tecnológicas enviaron dinero a un hombre de Europa que se hizo pasar por un proveedor. (Foto: elcomercio.com)

Las compañías tecnológicas enviaron dinero a un hombre de Europa que se hizo pasar por un proveedor. (Foto: elcomercio.com)

Facebook y Google fueron víctimas de una estafa por la modalidad de "phishing" (suplantación de personalidad), con la cual se obtiene información de contraseñas.

De acuerdo con un reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas pleneó este hackeo durante dos años y obtuvo de las empresas 100 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó esta acusación contra el hombre por "orquestar un esquema fraudulento" de transacciones vía e-mail que introdujo a las compañías para beneficiarse con millones de dólares.

Rimasuskas falsificó facturas, sellos y otro tipo de documentación de la empresa taiwanesa de productos electrónicos Quata Computer. En en su lista de clientes estaban Facebook, Google y Apple.

Facebook comentó al portal CNET que había recuperado la mayor parte de sus fondos poco después de ocurrido este incidente, además cooperó con la policía en su investigación.

*Con información de El Comercio

29 de abril de 2017, 17:04

cerrar