Facebook habilita nuevas herramientas para transmisiones en vivo

Una de las novedades es la creación de salones privados de conversaciones en transmisiones en vivo. (Imagen: captura de pantalla)

Una de las novedades es la creación de salones privados de conversaciones en transmisiones en vivo. (Imagen: captura de pantalla)

Facebook implementó dos nuevas herramientas en su plataforma. La primera se trata de salas privadas para comentar transmisiones en vivo y la segunda, permitirá que dos personas a la vez compartan un video en directo.

La función "Live Chat With Friends" (Chatea en vivo con amigos), permite crear conversaciones privadas durante la transmisión de un video en directo, donde un usuario podrá invitar a sus amigos que ven el mismo video o "llamar" a otros que no estén conectados.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según Facebook, si la conversación se vuelve "interesante", los usuarios podrán seguir su plática en una ventana de Messenger, aunque no explica si el cambio de lugar es de forma automática o si es necesario seguir un procedimiento. 

Por el momento, "Live Chat With Friends" se encuentra en periodo de prueba por lo que está activa únicamente para algunos usuarios, pero podría estar habilitada para todo el mundo entre  junio y septiembre de este año.

Asimismo, la red social habilitó la herramienta "Live With" (En vivo con...) la cual permite a un transmisor de videos en directo a invitar a una segunda persona a que se una a su transmisión.  

Con esta opción, el invitado aparece en una pantalla compartida y fraccionada en dos, pero al respecto, Facebook no precisó cuando estará disponible o iniciarán las pruebas correspondientes a esta herramienta.

 

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de El Comercio

24 de mayo de 2017, 13:05

cerrar