Facebook hará contratación masiva para eliminar la violencia de la red

Mark Zuckerberg anunció la contratación de 3 mil nuevas personas. (Foto: Portal hoy)

Mark Zuckerberg anunció la contratación de 3 mil nuevas personas. (Foto: Portal hoy)

En las últimas semanas ha aumentado la violencia publicada a través de los directos o videos de Facebook. Peleas, suicidios y otro tipo de violencia que ha llegado a preocupar al mismo Mark Zuckerberg, fundador de la red social.

"Es desgarrador y he estado reflexionando sobre cómo hacerlo mejor para nuestra comunidad", escribió en una publicación.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Zuckerberg explicó que la empresa está trabajando en hacer que estos videos sean fáciles de reportar y por ello tiene pensado contratar a 3 mil personas que se sumarán a las 4 mil 500 actuales que se encargarán de revisar los millones de informes que reciben semanalmente.

Las nuevas incorporaciones ayudarán a agilizar el proceso y además controlarán más en profundidad que no se compartan casos de odio y explotación infantil.

"La semana pasada, tuvimos un reporte de que alguien en vivo estaba considerando el suicidio. Llegamos inmediatamente a las fuerzas de la ley y fueron capaces de impedir que se autolesionara. En otros casos, no fuimos tan afortunados", lamentó.

Se desconoce si estos nuevos puestos serán empleados a tiempo completo o contratistas.

*Con información de CNN.

05 de mayo de 2017, 15:05

cerrar