Facebook implementa nueva medida para que no difundan noticias falsas

Tras ser duramente criticada por difundir noticias falsas, Facebook ha puesto manos a la obra para evitarlas. (Foto: El Nuevo Diario)

Tras ser duramente criticada por difundir noticias falsas, Facebook ha puesto manos a la obra para evitarlas. (Foto: El Nuevo Diario)

Una de las críticas que tuvo relevancia el año pasado sobre Facebook, tuvo relación con la publicación de noticias falsas en su plataforma, las cuales de inmediato se hacían virales.

Por tal razón y como medida más reciente, Facebook modificó su algoritmo que clasifica el orden de las publicaciones que aparecen en el News Feed, con lo cual busca dar mayor importancia a contenidos reales, con el propósito de erradicar las falsas noticias de su plataforma.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Para lograr el funcionamiento de la actualización, la empresa fundada por Mark Zuckerberg detectó y clasificó las páginas que frecuentemente comparten mensajes no auténticos como noticias falsas y titulares que no ofrecen información, como una forma de captar más visitas, o que sus publicaciones se ocultan a menudo.

Luego de asignar un puesto a dichas páginas, Facebook formó un algoritmo que detecta contenido, similar al que usa en el News Feed, con lo que espera dar mayor visibilidad a páginas que han "demostrado" honestidad en su contenido.

Además, la red social desea que las "grandes historias" aparezcan más rápidamente entre los usuarios, por lo que los mensajes compartidos por muchos usuarios o publicaciones con mayor número de reacciones, le indicarán sobre la importancia del tema, por lo que el algoritmo las destacará en el News Feed

  • MIRA TAMBIÉN:

Asimismo, Facebook precisó que no prevé grandes cambios en las páginas noticiosas, siempre que compartan contenido auténtico con titulares que no apelen al morbo para captar mayor cantidad de visitas.

*Con información de El Comercio

01 de febrero de 2017, 19:02

cerrar