Facebook lanza una nueva plataforma para competir con YouTube

En esta nueva plataforma podrás ver diversidad de contenido, desde "reality shows" hasta eventos deportivos. (Foto: Pixabay)

En esta nueva plataforma podrás ver diversidad de contenido, desde "reality shows" hasta eventos deportivos. (Foto: Pixabay)

Facebook anunció el lanzamiento de su nueva plataforma para ver programas y episodios de contenido personalizado, el cual podría ser una fuerte competencia para YouTube, considerando que contendrá una variedad de programas, series, "reality shows" y coberturas deportivas en vivo.

Bautizada como Watch, esta herramienta estará disponible para computadoras, dispositivos móviles y aplicaciones para televisión, ofreciendo una recopilación de programas seleccionados según las preferencias de contactos o comunidades que siga el usuario de esta red social.

  • POR SI NO LO VISTE:

Con la esta plataforma que pretende impulsar a los creadores de contenidos originales, igual como lo hace YouTube, los usuarios podrán encontrar nuevas audiencias y aumentar su número de seguidores, lo cual se traducirá en mayores ingresos por su trabajo.

Inicialmente, Facebook planea estrenar Watch entre pocos usuarios de Estados Unidos, pero promete que pronto estará disponible para un mayor número de personas.

 

 

El mayor competidor de Facebook en este ámbito es YouTube, quien ha experimentado con la creación de contenido original. Hasta el momento, YouTube Red financia series originales y ofrece financiamiento a los creadores más populares de esta plataforma de videos.

  • ADEMÁS:

Aunque no se puede afirmar que Watch será un gran competidor para YouTube, es un serio desafío a la televisión tradicional, rompiendo las barreras de su propio formato para atraer a más usuarios.

*Con información de RT

11 de agosto de 2017, 05:08

cerrar