Facebook lanza opciones para facilitar las rupturas sentimentales

Cuando un usuario cambie el estado de su relación, Facebook lo invitará a probar las herramientas. (Foto: Twitter)

Cuando un usuario cambie el estado de su relación, Facebook lo invitará a probar las herramientas. (Foto: Twitter)

Facebook dio a conocer este jueves 19 de noviembre que ha iniciado pruebas en Estados Unidos de una serie de herramientas con las que pretende ayudar a mejorar la experiencia de sus usuarios cuando terminan con sus parejas.

Cuando un usuario cambia el estado de su relación para indicar que ya no tiene pareja, Facebook lo invitará a probar las herramientas. Las nuevas funciones permiten ver menos el nombre y la foto de perfil de la expareja, sin tener que retirar a la persona de la lista de amigos o bloquearla.

Cuando las relaciones románticas acaban, la gente nos ha dicho que a veces tienen dudas sobre sus opciones en Facebook. Desde hoy probaremos herramientas para ayudarles a gestionar cómo interactuar con sus exparejas en la red social
Facebook

Lo que publique la expareja, no aparecerá en el muro del usuario, quien tampoco recibirá la sugerencia de incluir su nombre cuando escribe algo nuevo en el muro. Facebook también ofrece la opción de que la expareja vea menos de lo que uno publica y la de editar quién puede ver las fotos tomadas con esa persona.

Estamos empezando a probar estas herramientas en EE.UU. en dispositivos móviles y haremos cambios y ampliaremos su disponibilidad en función de lo que nos digan los usuarios
Facebook

Según Facebook, todas las herramientas son opcionales.

19 de noviembre de 2015, 18:11

cerrar