¡Atención! Facebook podría sancionarte por publicar noticias falsas

Facebook tomará medidas contra las noticias falsas. (Foto: Twitter)

Facebook tomará medidas contra las noticias falsas. (Foto: Twitter)

A partir de ahora, cada vez que compartas una noticia falsa o dudosa en Facebook, saltará un mensaje de aviso notificando la falsedad de la misma para tratar así de que no la compartas y extiendas el bulo.

En el mensaje aparecerá un triángulo rojo con un signo de exclamación junto a las páginas web que cuestionen, con su información, los hechos aparentemente falsos. Así será posible visitarlas para informarse. 

Tras leer los datos verdaderos, podrás decidir si compartirlos o no. Sin embargo, en caso de que decidas hacerlo, Facebook podría empezar a registrarte como alguien que ayuda a difundir bulos. En caso reiterativo, es posible que te bloqueen, suspendan y, al final, cancelen tu cuenta.

Ya el año pasado, Facebook anunció varias medidas para acabar con la falsa información en su red social; no obstante, no ha sido hasta ahora cuando se han podido ver los primeros ejemplos. Por el momento, esta nueva funcionalidad solo se ha aplicado en Estados Unidos, aunque no se descarta que próximamente pueda implementarse en América Latina y el resto del mundo.

* Con información de Mundo Deportivo

26 de marzo de 2017, 11:03

cerrar