Facebook usa los celulares de la gente para “escuchar” lo que habla

Según una investigación, Facebook estaría utilizando tus conversaciones para enviarte publicidad de acuerdo a tus gustos. (Foto: qz.com)

Según una investigación, Facebook estaría utilizando tus conversaciones para enviarte publicidad de acuerdo a tus gustos. (Foto: qz.com)

Facebook podría estar escuchando las conversaciones de la gente todo el tiempo, asegura una experta sobre el tema. La aplicación podría utilizar los teléfonos de las personas para recoger datos sobre lo que están hablando .

El sitio dice que su aplicación escucha lo que está sucediendo a su alrededor, pero sólo como una forma de ver lo que la gente está escuchando o viendo y sugieren que han escrito y publicado sobre esto.

La característica ha estado disponible desde hace un par de años, pero las recientes advertencias de Kelli Burns, profesora de Comunicación de las  Masas en la Universidad de California del Sur han llamado la atención. 

La profesora ha dicho que la herramienta parece estar utilizando el audio y no sólo recoge la ayuda a los usuarios, pero podría estar escuchando sus conversaciones para supuestamente funcionar mejor con publicidad relevante. 

Burns dice que para probar la función, ella discutió sobre ciertos temas en el teléfono y luego descubrió que el sitio parecía mostrar anuncios de su interés. 

Aunque la profesora no estaba convencida que Facebook estuviera escuchando sus conversaciones, dijo que no sería un movimiento sorpresivo del sitio.

Su afirmación concuerda con informes anecdóticos en línea que el sitio parece mostrar anuncios de cosas de lo que la gente ha mencionado anteriormente. 

Por su parte, Facebook dice que no utiliza el audio del micrófono para dar anuncios o noticias de sitios externos. “Las empresas tienen capacidad de ofrecer anuncios relevantes en función de los intereses de la gente y de otro tipo de información demográfica, pero no a través de escuchar lo que los usuarios hablan por teléfono”, dijo un portavoz del sitio. 

Por el momento, esta función de Facebook está disponible únicamente para Estados Unidos

*Tomado de www.theindependent.co.uk

31 de mayo de 2016, 18:05

cerrar