¿Fair Play? La confesión de Guardado y unos buenos ejemplos mundiales

Andrés Guardado anotó el polémico penal entre México y Panamá. (Foto: AFP)

Andrés Guardado anotó el polémico penal entre México y Panamá. (Foto: AFP)

Luego de una serie de polémicos arbitrajes en los últimos encuentros de México en la Copa Oro, que tienen como guinda del pastel un penalti cobrado en contra de Panamá que terminó por darle al "Tri" su clasificación a la final, el público se pregunta si los jugadores podrían haber hecho algo al respecto ante la mala marcación arbitral.

Andrés Guardado, el encargado de cobrar el polémico penal de México ante Panamá, fue abordado luego de finalizado el encuentro y dejó bien claro el sentimiento de él y sus compañeros con una frase: "Me duele que ganemos de esta manera".

Guardado agregó que lo más difícil de esas decisiones arbitrales es que todos se vayan contra los jugadores cuando ellos solamente deben responder como profesionales, razón por la cual sí anotó y celebró el gol.

Hay algunos casos alrededor del mundo en los que los jugadores han hecho lo posible por anular o corregir las decisiones arbitrales, anteponiendo la honestidad a las ganas de llevarse la victoria.

Tal es el caso del alemán Miroslav Klose, quien luego que el árbitro diera como válido un gol que había metido con la mano, llegó hasta donde estaba el central y le pidió que cambiara de decisión, explicándole lo sucedido. Así como el caso de Klose hay algunos otros que te dejamos a continuación:

* Con información de Fox Deportes, Mundo Deportivo y Marca.

23 de julio de 2015, 18:07

cerrar