Fair Play de los niños del Real Madrid recibe condecoración deportiva

Los pequeños merengues se habían adelantado en el marcador, pero dejaron que el Sevilla empatara y así mostraron su juego limpio. (Foto: captura de YouTube)

Los pequeños merengues se habían adelantado en el marcador, pero dejaron que el Sevilla empatara y así mostraron su juego limpio. (Foto: captura de YouTube)

Un buen gesto puede llevarte a ser recompensado por tus buenas acciones.

Eso vivieron los integrantes de la categoría Benjamín A del Real Madrid, quienes obtuvieron el premio DEX a la deportividad debido a que permitieron un gol sin oposición ante el Sevilla en octubre.

  • OTRO CASO:

“Yo represento a una entidad como es el Real Madrid. A mí me han inculcado unos valores en esta casa que hago ostensibles en la formación de los niños”, dijo el entrador de los pequeños no mayores de 10 años, Rubén Barrios.

El hecho premiado sucedió cuando el conjunto blanco marcó un gol sin darse cuenta de que el portero del rival estaba lesionado y fuera de la jugada. El arquero recibió atención médica y, tras la reanudación del encuentro, el técnico les pidió a sus jugadores que permitieran la anotación sevillista sin oposición. 

 

"En una situación como la lesión del portero y más a la edad de 10 años no se puede sacar ventaja. Es una decisión y un acto que surge en el tiempo, se ha realizado antes y volverá a suceder", explicó el técnico del conjunto blanco.

"En este club es importante cómo ganar. La sangre ganadora del Real Madrid está siempre presente, pero no vale ganar de cualquier manera. Llegará un día en el que estos chicos tendrán que enseñar a otros más jóvenes estos valores que les inculcamos", concluyó Barrios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los premios DEX fueron impulsados por el medio digital El Desmarque para reconocer los valores del deporte, las personalidades, los logros y las capacidades de superación y voluntad de fuerza.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

14 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar