Faitelson responde al comentario de Jimmy Morales y de la Fedefut

Faitelson habló sobre el presidente de Guatemala, Jimmy Morales. (Foto: Twitter)

Faitelson habló sobre el presidente de Guatemala, Jimmy Morales. (Foto: Twitter)

El periodista mexicano, David Faitelson, respondió en el programa "Toque Inicial" de ESPN y en sus redes sociales al presidente Jimmy Morales y a la Federación Nacional de Fútbol, tras los reclamos por su tuit del viernes pasado cuando calificó a la Selección como una "cualquiera".

El mexicano volvió a aclarar que su comentario fue estricatamente "futbolístico" y que nada tiene que ver con un país o la cultura de una población. 

 

"Un país tiene cosas más relevantes que criticar a un periodista", le manifestó Faitelson a Jimmy. Además, se sintió "sorprendido y aterrado" por las reacciones y amenazas en las redes sociales. "Lo que más me preocupa es lo que puedan percibir mis hijas", manifestó.

El sábado Jimmy Morales habría publicado en Facebook un comentario en el cual le pedía a Faitelson "una disculpa pública". 

"Ciento cuarenta caracteres, a veces hasta un poco menos, son capaces de generar reacciones viscerales, insultos, odio, intolerancia y acusaciones que van más allá de mi educación y de mi comprensión como ser humano", continuó con su exposición.

Y sobre Morales y la Fedefut, explicó: "Lamento y me aterrorizo por la reacción del presidente guatemalteco que, estoy seguro, tendrá una agenda llena de temas pendientes y trascendentales para la vida del pueblo guatemalteco --más allá del futbol-- y me llama la atención que una Federación guatemalteca, hoy bajo un comité de normalización avalado por FIFA, a cargo de la señora Adela Camacho de Torrebiarte, este más preocupada u ocupada en un punto de vista futbolístico de un periodista, que en las serias investigaciones que las autoridades estadounidenses sostienen sobre ellos por temas de corrupción y lavado de dinero.".

*Con información de ESPN, México 

28 de marzo de 2016, 12:03

cerrar