MP investiga la muerte de dos bebés tras falla de oxígeno en hospital

El suministro de oxígeno fue afectado por una falla en el vaporizador del tanque principal. (Foto Fredy Hernández/Soy502)

El suministro de oxígeno fue afectado por una falla en el vaporizador del tanque principal. (Foto Fredy Hernández/Soy502)

Dos menores internados en la Pediatría del Hospital San Juan de Dios, sufrieron un infarto la madrugada de este miércoles debido a la falla en el suministro de oxígeno.

Los dos menores, uno de 6 días y otro de 7 años, sufrieron un paro cardíaco por la falta de oxígeno durante unos minutos; sin embargo, permanecen estables.

Julio Figueroa, director del hospital, aclaró que los dos bebés fallecidos se debieron a otras causas las cuales aún no se ha establecido que tengan alguna relación con la falla en este sistema de respiración asistida.

Uno de los decesos, aseguró Figueroa, se debió a una infección en la sangre mientras que el otro se debió a una bronquitis necrotizante. Ambos necesitaban asistencia respiratoria y aunque los médicos los conectaron al suministro emergente durante la falla, y asegura que nunca les hizo falta oxígeno pero que no sobrevivieron.

Los hechos fueron puestos ya en conocimiento del Ministerio Público (Fiscalía) para que investigue lo ocurrido.

Figueroa indicó que lo sucedido fue comunicado al Ministerio Público y destacó que de los 69 pacientes que requerían el servicio, no había más afectados, salvo los casos referidos. 

Por aparte, el ministro de Salud, Mariano Rayo, confirmó que el suministro fue restablecido, bajo vigilancia de la compañía proveedora y que la reparación definitiva de la bomba que sufrió un daño en el vaporizador, requerirá de 48 horas.

* Con información de EFE.

 

16 de diciembre de 2015, 16:12

cerrar