Falla provoca expulsión masiva de usuarios de Facebook

La caída y expulsión de Facebook provocó malestar en usuarios alrdedor del mundo. (Foto: Arantxa)

La caída y expulsión de Facebook provocó malestar en usuarios alrdedor del mundo. (Foto: Arantxa)

Muchos usuarios de Facebook se vieron sorprendidos este viernes cuando la red social no les permitía ingresar a sus perfiles, la situación se volvió más complicada ya que no había forma de volverse a conectar a la plataforma. 

Otros internautas recibieron mensajes en las que se les advertía que sus mensajes contenían Spam y se habían eliminado, aunque no lo fueran. Todo se debe a una falla técnica experimentada por Facebook

  • ENTÉRATE... 

Según el portal Down Detector, las zonas del mundo más afectadas por este fallo fueron Europa, Estados Unidos, Australia, México, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Puerto Rico y Honduras.

Varios usuarios recibieron incluso advertencias sobre hackeo de sus cuentas, justificando así su expulsión de la plataforma. Aunque muchos intentaron cambiar de contraseña, esto no fue suficiente para volver al sitio. 

  • CONSEJOS...

Según explica The Independent, si el problema masivo se debiera a fallos de las herramientas de seguridad de la red social, es decir, del servidor que autoriza el proceso de conexión, Facebook no permitirá a los internautas que se conecten hasta que se resuelva este fallo técnico.

Muchos utilizaron Twitter para denunciar el hecho y advertir que otros usuarios pueden experimentar el cese de su cuenta en Facebook. Sin embargo, otros internautas ya reportan que han podido restablecer la conexión con su cuenta. 

*Tomado de Actualidad RT

24 de febrero de 2017, 18:02

cerrar