Fallece a los 93 años la Madre Angélica

 La fundadora de la cadena televisiva católica EWTN, Madre Angélica, falleció este domingo. (Foto: Fecebook/EWTN)

 La fundadora de la cadena televisiva católica EWTN, Madre Angélica, falleció este domingo. (Foto: Fecebook/EWTN)

La fundadora de la cadena televisiva católica EWTN (Red de Televisión Palabra Eterna, por sus siglas en inglés) Rita Antoinette Francis Rizzo, mejor conocida como Madre Angélica, falleció este domingo a los 93 años de edad, informó en sus redes sociales EWTN.

Francis Rizzo se ordenó como Monja Franciscana del Santísimo Sacramento (en los años 70 el nombre de la orden cambiaría al de Clarisas Pobres de Adoración Perpetua), en Cleveland, Ohio el 15 de agosto de 1944. Ahí comenzó su vida religiosa que la llevaría abrir medios de comunicación católicos por todo el mundo.

Les pedimos nos acompañen en sus oraciones por el alma de la Madre Angélica, querida fundadora de EWTN quien hoy,...

Posted by EWTN Español on domingo, 27 de marzo de 2016

Su trayectoria como presentadora de programas religiosos para televisión comenzó en 1978. Entre sus primeros proyectos estuvo la antesala para fundar en 1981 la Eternal Word Television Network (EWTN), la primera cadena de televisión por cable vía satélite de la Iglesia Católica.

En 1987 funda una comunidad religiosa activa y contemplativa de frailes llamada Los Misioneros de la Palabra Eterna. Con el tiempo cambiaría su nombre a Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna, con el que es conocida actualmente.

La señal satelital de EWTN no llegaría a América Latina hasta 1995. Esta representó la primera expansión internacional de la cadena. En 1998 EWTN expande el servicio de radio satelital a Europa y Gran Bretaña y la señal llega a África. Y finalmente en 2001 la señal llega a Canadá y un año después a la India.

Con la entrada del nuevo milenio se presentaron los primeros quebrantos de salud de la hermana Angélica. En 2001 sufrió un ataque al corazón que le dejó una parálisis parcial e impedimento para hablar.

Durante su vida Francis Rizzo tuvo cinco audiencias con el Santo Padre. Su última fue la que sostuvo con Juan Pablo II el 1 de mayo de 1996.

27 de marzo de 2016, 20:03

cerrar