Fallece el escritor y economista guatemalteco, Alfredo Guerra Borges

El economista falleció por problemas de salud en la noche del lunes. (Imagen: captura de YouTube)

El economista falleció por problemas de salud en la noche del lunes. (Imagen: captura de YouTube)

El escritor y economista guatemalteco, Alfredo Guerra Borges, falleció el lunes por la noche por problemas de salud. El profesional fue conocido por ser uno de los líderes de la Revolución de Octubre de 1944.

Durante medio siglo produjo una extensa obra que ha sido útil para estudiantes universitarios y docentes. Una de las características principales de su escritura furon los cambios de la economía mundial desde la posguerra.

  • LEE AQUÍ...

Era maestro y doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), además trabajó como investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad de San Carlos (Usac).

En 2010 la Flacso-Guatemala lo nombró investigador y profesor emérito. En 2012 se le brindó la Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz y un año después, la Unam le otorgó el Premio Universidad Nacional en el área de Investigación en ciencias económico-administrativas.

Dentro de sus obras más conocidas se encuentran: Integración de América Latina y el Caribe: La práctica de la teoría (1991), Panorama contemporáneo de la integración latinoamericana y caribeña (2012), Guatemala el largo camino a la modernidad: su trayectoria primera etapa (2004).

25 de octubre de 2016, 12:10

cerrar