Fallece Marco Tulio de la Roca, la voz de "Chapinlandia"

Marco Tulio de la Roca, locutor del programa Chapinlandia. (Foto: captura de pantalla) 

Marco Tulio de la Roca, locutor del programa Chapinlandia. (Foto: captura de pantalla) 

Este 6 de septiembre, a las 08:30 horas, falleció el locutor y presentador Marco Tulio de la Roca, la voz del famoso programa de marimba transmitido en la Radio TGWChapinlandia.

Marco Tulio de la Roca en su juventud. (Foto: TGW)
Marco Tulio de la Roca en su juventud. (Foto: TGW)

Marco Tulio nació el 10 de diciembre de 1937 en la capital y prácticamente entregó su vida a exaltar el instrumento nacional. 

CONOCE EL PROGRAMA CHAPINLANDIA: 

Estudió en la Escuela Nacional de Comercio, en la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde se graduó en Periodismo, y en México. Además, hizo narraciones en radionovelas y participó en doblajes. 

Años después, se uniría a Chapinlandiaun programa radial cuyo objetivo es conservar los valores y la cultura de Guatemala.

Este espacio empezó en la gestión de Miguel Ángel Sandoval (1963), uno de los directores más creativos que ha tenido la radio, según explicó de la Roca en una entrevista.

"Él (Sandoval) dijo que debería de existir un programa de marimba para el guatemalteco que no está en su tierra", afirmó Marco Tulio.

  • LEE: 

El locutor confesó que al principio tenía mucho temor al micrófono, pero con el tiempo logró superarlo. 

MIRA UNA DE SUS ENTREVISTAS:  

El cuerpo de Marco Tulio será velado en Capillas Señoriales, zona 9.  El sepelio será el jueves 7 de septiembre en el Cementerio Las Flores

ADEMÁS: 

07 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar