Muere el pionero de los videojuegos y padre de "Pac-man"

Nakamura fue el fundador de Namco, la empresa desarrolladora y distribuidora de software para videojuegos. (Imagen: Metro Ecuador)

Nakamura fue el fundador de Namco, la empresa desarrolladora y distribuidora de software para videojuegos. (Imagen: Metro Ecuador)

Masaya Nakamura, considerado como "el padre de Pac-Man", falleció el pasado 22 de enero a los 91 años, pero no se había informado antes a solicitud de la familia, según lo dio a conocer Namco por medio de un comunicado.

El empresario nacido en Tokio, en 1925, fundó Nakamura Manufacturing Company a los 30 años, que luego acortó su nombre a Namco. La compañía llegó a ser el principal distribuidor japonés de Atari, la productora pionera de juegos arcade, entre los que destacó Pac-Man, Galaga, Space Invaders y otros.

  • MIRA TAMBIÉN:

Pac-Man fue el mayor éxito de Namco, el cual salió a la venta en 1980, diseñado por Toru Iwatani. Este juego consiste en un círculo amarillo que debe comerse cientos de puntos y evitar ser alcanzado por los fantasmas. Según Récord Guinnes, este llegó a ser el videojuego de arcade más exitoso del mundo.

En 2005 Namco se fusionó y surgió Bandai Namco, en la que Nakamura seguía siendo consejero de honor, quien además, fue miembro honorario de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio y recibió la Orden del Sol Naciente en 2007 por su trayectoria.

*Con información de El País

30 de enero de 2017, 10:01

cerrar