La fallida estrategia de unos contrabandistas de cigarros en Petén

Como si se tratara de una película de acción, dos supuestos contrabandistas protagonizaron una persecución con la Policía Nacional Civil (PNC) en Petén. El hecho concluyó con la captura de uno de los sospechosos y el decomiso de más 4 millones de cigarros.

  • LEE AQUÍ: 

De acuerdo con las autoridades, un picop P-365GCZ marca Toyota, de la línea Hilux, era conducido por cómplices de personas que viajaban en el camión que llevaba la mercadería ilícita. Por ello, el vehículo particular sacó de la cinta asfáltica a la unidad PET-096 de la PNC que se conducía en el municipio de Santa Ana, con el fin de que los agentes no interceptaran los cigarros de contrabando.

Las autoridades detuvieron a José Medrano Pineda Escobar de 28 años, conductor del pickup que sacó de la cinta asfáltica a la unidad de la PNC. (Foto: PNC)
Las autoridades detuvieron a José Medrano Pineda Escobar de 28 años, conductor del pickup que sacó de la cinta asfáltica a la unidad de la PNC. (Foto: PNC)

Tras el incidente vehicular, otras unidades de la comisaría de Petén se coordinaron para ubicar al camión placas C-061BPM, marca Freightlinner, que llevaba el ilícito. Al ser localizado empezó una persecución que terminó con el furgón empotrado en una vivienda del barrio Las Flores, San Francisco, Petén. 

  • ADEMÁS: 

Por este caso fue capturado José Medrano Pineda Escobar de 28 años, conductor del picop. Mientras que los tripulantes del camión huyeron del lugar y efectuaron varios disparos en contra de los agentes. 

En total se decomisaron 4 millones 618 mil 600 cigarros de contrabando. 

02 de enero de 2017, 10:01

cerrar