Fallo global de aerolínea frustra concierto de Gaby Moreno en Europa

Gaby Moreno no pudo llegar a tiempo a un concierto en una ciudad europea. (Foto: Archivo/Soy502)

Gaby Moreno no pudo llegar a tiempo a un concierto en una ciudad europea. (Foto: Archivo/Soy502)

La aerolínea inglesa British Airways‏ experimentó un fallo total de sus servidores y se vio obligada a cancelar todos sus vuelos programados para salir del aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra, este sábado. 

La cantante Gaby Moreno fue una de las miles de personas que se vio afectada por la cancelación masiva de vuelos. La guatemalteca quedó atrapada en el aeropuerto y no pudo llegar a tiempo a un concierto que tenía programado para este domingo en Helsinki, capital de Finlandia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Moreno trató de llamar la atención de la aerolínea. “Estoy atrapada en Heathrow (aeropuerto de Londres). Intento llegar a Helsinki por un concierto en el que voy a tocar mañana”, puso en su tuit. No obstante no obtuvo ninguna respuesta. 

Moreno había viajado desde Los Angeles, California, solamente para presentarse en Helsinki.

En su cuenta oficial la cantautora continuó enviando tuits a British Airways‏ pero esta‏ nunca se pronunció. Finalmente Moreno se dio por vencida y aceptó que le sería imposible llegar a tiempo a su presentación. 

“Yo debería estar en este escenario justo ahora en Helsinki. En vez de eso estoy atrapada en Londres y sigo indecisa en a donde ir”, tuiteó Moreno la mañana de este domingo.

Medios locales reportan que el aeropuerto de Heathrow es un “caos”. The Guardian y la BBC informan que miles de personas han perdido sus conexiones y están varados sin lugar a donde ir. 

British Airways‏ está tratando de reprogramar todos los vuelos posibles y también esta ofreciendo devoluciones a los pasajeros que ya no quieran viajar. Además, entregarán 200 libras esterlinas a las personas afectadas por noche de atraso, más otras 50 para comprar agua y comida.

28 de mayo de 2017, 12:05

cerrar