Fallo técnico permite filtraciones en la reunión con EE.UU.

El vicepresidente de EE.UU. se reunió con los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El vicepresidente de EE.UU. se reunió con los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Un fallo en los sistemas de traducción permitió a los periodistas que estaban esperando a que terminara la reunión multilateral escuchar partes del mensaje que el vicepresidente Mike Pence y la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, vinieron a decir a los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica.  

Durante la transmisión se ha podido escuchar como Pence envió un mensaje para que se consolide una inteligencia fronteriza con el objetivo de atacar a los traficantes de personas. También recordó sobre la promesa de campaña de Trump. 

  • LEE TAMBIÉN: 

“El tema de migración irregular no es algo nuevo, lo que el Presidente dice lo cumple, lo suyo no fue un eslogan de campaña”, expresó. Por su parte, Nielsen justificó el refuerzo de las fronteras. 

 

 

“En Estados Unidos seguimos viendo amenazas reales y necesitábamos asegurar nuestras fronteras”, se escuchó en la traducción. Además se refirió a la separación de familias, sobre lo que indicó que no sería un problema “si los migrantes buscan asilo correctamente”. 

Escucha el audio completo: 

 

 

“Sabemos que la separación de familias es un tema muy difícil pero eso no sería un problema (si los migrantes) buscan asilo correctamente.”, aseguró.  

Al momento en que se dieron cuenta que se estaba filtrando el contenido de la reunión cortaron la traducción.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

28 de junio de 2018, 18:06

cerrar