Orden de captura contra oficial de juzgado que facilitó fuga de reos

Alejandro del Cid Monterroso es un oficial que se encuentra prófugo y acusado de ayudar a liberar a narcotraficantes. (Foto: archivo/Soy502)

Alejandro del Cid Monterroso es un oficial que se encuentra prófugo y acusado de ayudar a liberar a narcotraficantes. (Foto: archivo/Soy502)

Ayudó a, por lo menos, siete narcotraficantes a salir de la prisión falsificando sus órdenes de libertad. Es el caso del notificador del Juzgado Pluripersonal Primero de Ejecución Penal de Guatemala, Víctor Alejandro del Cid Monterroso, quien tiene orden de captura, pero se encuentra prófugo.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, confirmó que el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente autorizó la orden de aprehensión.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

Según Sandoval, el exoficial del Juzgado Unipersonal trabajó en diferentes centros de detención, en especial en Pavoncito, el Preventivo de la zona 18 y en Chimaltenango.

El ahora prófugo colaboró en la liberación de Ramón Antonio Yáñez Ochoa, quien fue capturado en septiembre de 2012 en un lujoso apartamento ubicado en la zona 14. El mexicano lideraba una estructura que se dedicaba a la fabricación de metanfetaminas. El laboratorio se localizó en un complejo de bodegas en Santa Isabel, kilómetro 15 de la carretera a Chuarrancho.

  • ENTÉRATE

Desde ese momento se inició una investigación que culminó con la orden de captura contra Del Cid Monterroso.

  • NO DEJES DE LEER:

24 de abril de 2018, 13:04

cerrar