#FalsoBombero: “Desde chiquito quería ser bombero y me identifico así"

Henry Samuel Rivas Mayen de 18 años fue arrestado por la Policía Nacional Civil este jueves en la 6ª. Avenida y 6ª. Calle de la zona 1, cuando fue sorprendido pidiendo dinero haciéndose pasar por un miembro del Cuerpo de Bomberos Municipales.

El engaño de Rivas Mayen fue descubierto por un grupo de auténticos bomberos municipales quienes lo entregaron a la policía. El joven fue llevado a la Torre de Tribunales sindicado del delito de usurpación de calidad

En el oscuro y húmedo sótano de la Torre de Tribunales, Soy502 sostuvo una breve entrevista con Rivas Mayen. Con un uniforme de bomberos municipales puesto, presuntamente robado, el joven insiste en que es parte del cuerpo de rescate y que él no estaba pidiendo dinero, aunque no puede probar estos dos extremos.  

“Yo estaba en el Festival Navideño haciendo labores de prevención con mis demás compañeros”, dice mientras permanece esposado. “Mis propios compañeros me trajeron aquí, dicen que me emborracho con el uniforme puesto y que no soy un bombero, pero esas son mentiras”, agrega. 

  • MÁS DE LA CAPTURA: 

Según el reporte de los Bomberos Municipales, el casco y equipo que tenia Rivas Mayen al momento de su aprehensión fue robado hace unos días. No obstante, el hombre dice que él lo compró. “El casco me costó 1 mil 700 quetzales”, dice. No recuerda quién se lo vendió pero aseguró que fue una persona identificada como bombero municipal. 

Sobre el uniforme, Rivas Mayen dice que se lo dio el “Mayor Pineda” que ya falleció, quien fue la persona que lo entrenó. No obstante, no recuerda cual era su primer nombre.

MIRA LA ENTREVISTA

Dice que perteneció a la brigada infantil y luego cuando cumplió la mayoría de edad se inscribió en la academia. “Empecé a ir, pero luego como me quedaba muy lejos deje de asistir”, explicó. No obstante no puede mencionar a ninguno de sus compañeros de promoción

“A pesar de esto que me están haciendo, si me dieran la oportunidad yo seguiría trabajando como bombero”, finalizó.

01 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar